Edamame salteado
- A Ojos de Ōkami
- 9 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2018
Hace ya algunos días, fuimos a visitar a mis cuñados y para cenar hicimos ramen , que nos habían regalado en nuestro viaje a Japón, que por cierto, estaba delicioso.
Mientras esperábamos que la cena estuviese lista, nos sacaron como aperitivo un bol lleno de Edamame, que estaba buenísimo, y le preguntamos que donde lo vendían, ya que nosotros nos lo habíamos encontrado en ningún lugar.
¡Pues resulta que lo venden en Mercadona!, si habéis leído bien, en Mercadona, en envases de 500 gramos en la sección de ultra-congelados y a un precio muy bueno.
Una vez salimos de nuestro asombro, les pedimos, que nos dijeran como lo habían preparado, y gracias a ellos, hoy lo podemos compartir con vosotros.
INGREDIENTES
- Un paquete de 500g de edamame (puede ser ultra-congelado como el que utilizamos nosotros, o fresco, si tenéis la suerte de encontrarlo cerca de donde vivís)
- Aceite. (Puede ser de Oliva, Girasol ... el que utilicéis en casa vale)
- Sal.
PREPARACIÓN
- Cocemos el edamame congelado en agua con sal durante 4-5 minutos, con ese tiempo es mas que suficiente, ya que si nos pasamos de tiempo, la vaina puede perder firmeza. (En caso de ser edamame fresco debemos cocerlos durante 5-6 minutos para que queden en su punto).
- Escurrimos el edamame.
- En una cazuela o sartén grande, calentamos el aceite, añadimos el edamame que habíamos escurrido y rehogamos a fuego fuerte hasta que se empiecen a tostar las vainas.
- Añadimos una pizca de sal, damos una ultimas vueltas y ya están listas para servir.
Recomendamos comerla poco despues de servirlas, ya que calientes están increíbles.
También se pueden comer frías sin que suponga ningún problema.
Os animamos a que las probéis, ya que son una opción mas sana que otros aperitivos ultra-procesados y ademas su sabor te engancha.
Si tenéis alguna duda, nos las podéis escribir en comentarios y os la solucionaremos sin problema.

Comments