Mitarashi Dango
- A Ojos de Ōkami
- 27 dic 2018
- 2 Min. de lectura
En estas fechas navideñas, os traemos una receta de un dulce japones, que es muy fácil de realizar. Nosotros lo probamos por primera vez en una excursión por Nara, y desde aquel día no hemos parado hasta encontrar la receta y replicarla, ya que no sabíamos como se llamaba.
Ahora que por fin hemos dado con ella, hemos de decir que nos ha quedado buenísima, la compartimos con vosotros.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 200g de harina de arroz glutinoso.
- 50g de azúcar.
- Media taza de agua caliente (entre 100/150 ml).
INGREDIENTES PARA LA SALSA MITARASHI:
- 2 cucharas soperas de salsa de soja.
- 2 cucharas soperas de mirin (vale vino blanco normal).
- 1 taza de caldo dashi.
- 1 cuchara sopera de azúcar moreno.
- Maizena.
- Agua.
PREPARACIÓN:
- Comenzamos con la preparación de la masa y mezclamos bien la harina de arroz con el azúcar en un bol junto con la media taza de agua caliente.
- Mezclamos bien y amasamos con las manos hasta que nos quede una masa homogénea.

- Cuando tengamos la masa lista, la dividimos en bolitas. Podéis hacerlo como mas os apetezca, pero recomendamos que sean de unos dos centímetros de diámetro.
- Ponemos en una cazuela abundante agua a calentar. Cuando el agua hierva añadimos las bolas de masa y las cocemos durante unos 3 minutos. Cuando las bolas floten en el agua, sera la señal de que están bien cocinadas y las podremos sacar de agua. Las escurrimos y apartamos en una plato o una bandeja.

- En un cazo añadimos las dos cucharadas de salsa de soja, las dos cucharadas de mirin o vino blanco, la taza de caldo dashi y la cucharada sopera de azúcar moreno y lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar.
- Una vez disuelto, mezclamos en una taza una cuchara sopera de maizena y una cuchara sopera de agua y se lo añadimos. Mantenemos a fuego medio hasta que la salsa espese y retiramos.
- Por ultimo, pinchamos las bolas en un palo, como el que utilizamos en los pinchos morunos, y lo ponemos en una plancha o una sartén hasta que se queden tostados por ambos lados.
- Servimos en un plato o bandeja y añadimos la salsa mitarashi que habíamos hecho antes de manera generosa por encima.

Listo, ya tenemos nuestros dango con salsa mitarashi.
Esperamos que os animéis a hacerla, porque están buenísimas. Podéis aprovechar, si hay niños en casa, a realizarla con su ayuda, ya que no tiene ninguna dificultad y ademas os divertiréis muchos realizándola.
Si tenéis alguna duda, podéis escribirla en los comentarios y os contestaremos lo antes posible.
Comments